CLASE N° 11

LENGUA Y LITERATURA



 

ALUMNO:

DOCENTE: Barrionuevo, Griselda

FECHA: viernes 28 de mayo

TEMA: La novela “Mi planta de Naranja y Lima”

 

 

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA:

1-      ¿Quién es su amiguito imaginario? ¿Qué acciones realiza con él?

2-      ¿Cuál es la impresión que Zezé desea causar en sus vecinos?

3-      Mencione, cuál es la primera travesura que realiza en su nuevo barrio. ¿Qué consecuencias acarrea la misma?  ¿Cómo reacciona la mujer?

4-      ¿Qué le sucede al niño?  ¿Quién lo castiga y de qué forma?

5-      ¿A quién busca Zezé? ¿Qué le pregunta? ¿Cómo se define a los “pensamientos”? ¿Usted coincide  con esa definición? ¿Por qué?

6-      ¿Cómo se siente el niño con la liberación de su pajarito? ¿Por qué?

7-      ¿Qué acción realiza Gloria y Zezé? ¿Cómo les va? ¿Logran su objetivo? ¿Qué dificultad enfrentan cuando aceptan al niño debido a su situación económica?

8-      ¿Cuál es el nombre de la maestra? ¿Cómo la describe? ¿Cómo es su desempeño en la escuela? ¿Qué le regala a su maestra?  ¿Qué sucede luego? ¿Pudo observar  discriminación? ¿En qué sentido? ¿Qué opina  respecto a esa temática?

9-      ¿Qué le pide a su madre?  ¿Qué es el murciélago?

10-  ¿Cuál es la segunda travesura que realiza? ¿Quién lo descubre? ¿Qué le dice?

11-  ¿A quién espera los días martes? ¿Por qué? ¿Qué sucede después? ¿Cómo es la relación que  establece con este personaje? ¿Qué opina usted que el niño trabaje? ¿Lo descubren en su casa? ¿Quién sabe? ¿Por qué su hermana acepta? ¿Cuáles son los argumentos usa para convencerla?

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR!!