CLASE N° 11
LENGUA Y LITERATURA
ALUMNO:
DOCENTE: Barrionuevo,
Griselda
FECHA: viernes
28 de mayo
TEMA: La
novela “Mi planta de Naranja y Lima”
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA:
1- ¿Quién es su amiguito imaginario? ¿Qué acciones
realiza con él?
2- ¿Cuál es la impresión que Zezé desea causar en sus
vecinos?
3- Mencione, cuál es la primera travesura que realiza
en su nuevo barrio. ¿Qué consecuencias acarrea la misma? ¿Cómo reacciona la mujer?
4- ¿Qué le sucede al niño? ¿Quién lo castiga y de qué forma?
5- ¿A quién busca Zezé? ¿Qué le pregunta? ¿Cómo se
define a los “pensamientos”? ¿Usted coincide con esa definición? ¿Por qué?
6- ¿Cómo se siente el niño con la liberación de su
pajarito? ¿Por qué?
7- ¿Qué acción realiza Gloria y Zezé? ¿Cómo les va? ¿Logran
su objetivo? ¿Qué dificultad enfrentan cuando aceptan al niño debido a su
situación económica?
8- ¿Cuál es el nombre de la maestra? ¿Cómo la describe?
¿Cómo es su desempeño en la escuela? ¿Qué le regala a su maestra? ¿Qué sucede luego? ¿Pudo observar discriminación? ¿En qué sentido? ¿Qué opina respecto a esa temática?
9- ¿Qué le pide a su madre? ¿Qué es el murciélago?
10- ¿Cuál es la segunda travesura que realiza? ¿Quién lo
descubre? ¿Qué le dice?
11- ¿A quién espera los días martes? ¿Por qué? ¿Qué
sucede después? ¿Cómo es la relación que establece con este personaje? ¿Qué opina usted
que el niño trabaje? ¿Lo descubren en su casa? ¿Quién sabe? ¿Por qué su hermana
acepta? ¿Cuáles son los argumentos usa para convencerla?
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR!!