Lengua y Literatura
TRABAJO PRÁCTICO DE
LENGUA Y LITERATURA
DOCENTE: Barrionuevo, Griselda
ALUMNO:
CURSO: 1° Año
FECHA: Lunes 31 de mayo
TEMAS: *Mito y leyenda: concepto,
características, diferencias.
*Clase de palabra: Sustantivos
y Adjetivos. Tipos. Género y número.
*La situación comunicativa:
elementos del circuito de la comunicación.
*Registro formal e informal.
*Variedades lingüísticas:
sociolecto, cronolecto y dialecto.
*Actos de hablas: Directos e
indirectos.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Aplicación y manejo de los contenidos trabajados.
Redacción
clara, precisa (las respuestas deben
estar redactadas de forma completa).
Ortografía
(cada cinco errores se descontará 1 punto).
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
Las
cámaras deben estar encendidas durante el examen.
Tiempo
para la realización del práctico 1 hora reloj. (tendrán 5’ minutos para enviar
las respuestas, en caso contrario el práctico será desaprobado)
En
caso de tener respuestas idénticas las mismas serán anuladas.
Cada
consigna tiene un valor de 1 punto.
ACTIVIDADES:
1-
Marque
la opción correcta.
Las
leyendas son:
a-
Expresiones
poéticas.
b-
Narraciones
sobre hechos sobrenaturales.
c-
Textos
que son creados para ser representados ante el público.
2-
Clasifique
los siguientes sustantivos de forma completa:
Carlos
Niños
Amor
Catamarca
Arboleda
Mesa
Cartas
María
3-
Complete
las siguientes oraciones empleando los siguientes adjetivos: RIOJANOS-CÁLIDAS-BELLOS-TIERNOS-
DOS-CARIÑOSA-GRANDE-HERMOSAS
a-
Los
jóvenes………………..llegaron al torneo nacional.
b-
Las
…………….mañanas de otoño son ………………..
c-
Los…………….animales
salieron de la jaula.
d-
Las………….casa………….quedan
muy cerca.
e-
La
maestra…………….regaló presentes a sus alumnos.
4-
Lea
la siguiente situación comunicativa y luego realice es esquema del circuito de
la comunicación. 1
Carlos le dijo a
Carolina, durante el primer recreo en el patio del colegio, que quería ir al
cine con ella |
5-
Una las definiciones con flechas según
corresponda.
Es quien codifica el mensaje.
MENSAJE
Se refiere al tema tratado durante el proceso comunicativo. RECEPTOR
Es quien recibe y decodifica el mensaje.
REFERENTE
Es todo lo dicho, lo expresado por el emisor y comprendido por
el receptor. EMISOR
6-
Complete
el concepto.
Las
variedades………………………son las distintas …………..que adquiere una……………...
de
acuerdo con las características del……………….Estas características se denominan
………..
y son
tres:…………….,……………………y…………………….
7-
Mencione
los tipos de registros y ejemplifique cada uno de ellos.
8-
Defina
qué son los mitos.
9-
Observe
la imagen y explique qué tipo de comunicaciones se observan en la misma.
10- Redacte breve una situación comunicativa, en la que haya un acto de habla directo y un acto de habla indirecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR!!