Clase n°6

 CURSO: 1° Año


Alumno:

Docente: Barrionuevo, Griselda.

Fecha:   viernes 21  de mayo.

Temas:   La comunicación. El circuito de la comunicación, variedades y registros.

 Actividad de inicio:

·        Observe detenidamente las siguientes imágenes.

      














Actividades de desarrollo

1-    Complete la siguiente afirmación :

 

a-     Todas las viñetas exponen situaciones ………………………………… ,

ya que ……………………………………………………………………

…………………………………………………………………………….

b-    ¿Qué  diferencias encuentra entre las tres situaciones presentadas?

 

2-    Observa nuevamente las viñetas de la actividad numero uno y responde las preguntas

a-     ¿En cual hay alternancia entre emisor y receptor?

b-    ¿En cuales hay más de un receptor?

c-     ¿En cuál aparecen dos códigos diferentes?

d-    ¿Si no estuviera el emoji al final de la viñeta C, ¿Cómo interpretarías la última oración?

3-    Lee la conversación y responde ¿Por qué la abuela y el nieto no se terminan de entender?

-¡Feliz cumple, Abuela! ¡Hoy, ATR!

-Gracias, querido! ¿Qué dijiste al final?

-¡ATR! ¡Vamos a bailar, abu! Ahre, corte que venías a bailar.

-¡No te entiendo nada, soy del año del ñaipa!

-¿Del qué?

 

 

 

 

 

 

 


4-   

REFERENTE………………………………..

Complete el siguiente circuito de la comunicación teniendo en cuenta la conversación entre la abuela y el nieto.

 

Mensaje………………………………………………………………….

Emisor………………………………………………………….

Receptor……………………………………………………………………….

Canal……………………………

Código………………………………

 

 

 

 

 

 


PARTE TEÓRICA

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR!!