LENGUA Y LITERATURA
Clase n°17
CURSO: 1° Año
Alumno:
Docente: Barrionuevo, Griselda.
Fecha: viernes 18 de junio.
Temas: comprensión lectora de la
novela “Mi planta de Naranja y Lima”
Actividad de inicio:
1.
El siguiente, es un fragmento de una
comunicación entre dos personajes de la novela “Mi planta de naranja lima”,
Capítulo 1- “El descubridor de las cosas”.
Puse el pie, casi no respiraba. Esperé un poco y él
dio la señal de que volviera. —Para ser la primera vez, estuviste muy bien.
Pero te olvidaste de algo. Tienes que mirar para los dos lados para ver si
viene un coche. No siempre voy a estar aquí para darte la señal. A la vuelta
vamos a practicar más. Ahora sigamos, que voy a mostrarte una cosa. Me tomó
de la mano y seguimos de nuevo, lentamente. Yo estaba impresionado con la
conversación. —Totoca. — ¿Qué pasa? — ¿La edad de la razón pesa? — ¿Qué
tontería es ésa? |
2.
Luego de leer,
responda:
a-
¿Entre
quiénes se lleva a cabo esta comunicación? (Escriba el parentesco y nombres)
b-
En una
oración sintetice, ¿Sobre qué conversan?
c-
¿Qué
tipo de comunicación mantienen? (Subraye las opciones que considere correctas)
Visual- audiovisual-gestual- no verbal-
corporal- con símbolos- verbal- oral- escrita.
3.
“Diseñando portadas” teniendo en cuenta el contenido de la primera
parte leída del libro “Mi planta de naranja lima” Si esta novela estuviera
formada por la primera parte, ¿Cómo sería la tapa? ¿Qué dibujos tendría? ¿Qué
otros títulos serían apropiados? ¿qué tipo de letra usarías para las palabras?
A partir de los interrogantes anteriores,
le propongo diseñar una nueva portada
para la novela.
4.
Realice un resumen de una carilla a cerca de
la primera parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR!!